Entre escenarios de mazmorras y castillos es donde transcurre el juego, mientras en el apartado de la derecha es donde introducimos el código (con funciones de autocompletado y ayuda incluidas), para controlar el movimiento y las acciones de nuestros personajes. El juego está perfectamente ambientado con diferentes pistas musicales y además tenemos la opción de asignar todo tipo de complementos a nuestro protagonista: armas, pociones, armaduras, mascotas…También podemos elegir diferentes tipos de “héroes” una vez que vayamos desbloqueando los diferentes retos y vayamos subiendo de nivel.
El lenguaje de programación que viene predeterminado es Python, pero además tenemos otras opciones como JavaScript, CoffeeScript, Clojure, Lua e Io (estos tres últimos en fase experimental).
CodeCombat está disponible en multitud de idiomas que podemos seleccionar en la parte superior derecha de la web, no precisa ningún conocimiento previo de programación y se puede jugar de forma anónima o previo registro, incluyendo una opcion multijugador para competir con otras personas.
Un buena opción en definitiva para quien quiera aprender a programar o mejorar sus habilidades escribiendo código desde el primer día (que es como realmente se aprende) y sobre todo sin aburrirse.
Para entrar como parte de los alumnos del colegio por favor, hacer clic en este link: https://codecombat.com/students?_cc=DeepRingOpen