Lineamientos de trabajo para la segunda etapa del año escolar.

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarles y, esperando se encuentren bien junto a sus familias, nos dirigimos a Ustedes para comunicar lineamientos de trabajo para esta segunda etapa del año escolar:

1. Se establece como fecha de entrega de Carpetas, Portafolios y correos con reporte de actividades del Primer Semestre, la semana comprendida entre el Lunes 31 de agosto al jueves 03 de septiembre. El período considera hasta LA ACTIVIDAD RETROALIMENTADA ENTRE EL 27 Y 31 DE JULIO. Para lo anterior tenga presente el siguiente calendario:

a) Lunes 31 de agosto: Primer Ciclo Básico.
b) Martes 01 de septiembre: Segundo Ciclo Básico.
c) Miércoles 02 de septiembre: Enseñanza Media.
d) Jueves 03 de septiembre: Sólo casos rezagados justificados.

El horario de recepción de estos materiales será entre las 10:00 a 13:00 horas.
Luego de esta fecha NO SE RECIBIRÁN MÁS CARPETAS, PORTAFOLIOS O REPORTES que correspondan a actividades de Aprendizaje del Primer Semestre.

2. Para efectos de la entrega del material indicado en el punto anterior, tenga presente las siguientes indicaciones:

a) Cada estudiante debe entregar sus actividades, reportes o evidencias en una única Carpeta.
b) Cada Carpeta debe venir ordenada por asignatura con todas las actividades que reporta.
c) La Carpeta debe venir con la identificación clara del nombre del estudiante y curso.
d) Cada entrega deberá quedar ratificada con la firma del estudiante o Apoderado en el listado de dicho proceso.
e) Cada Carpeta o Portafolio será guardada en una bolsa plástica para así generar condiciones seguras y cumplir con las norma sanitarias establecidas.

3. Se mantiene hasta nuevo aviso el formato de trabajo establecido desde el Primer Semestre. Vale decir subida quincenal de material y actividades de aprendizaje, y retroalimentación de forma quincenal para todos los cursos y niveles.

4. Desde la publicación del 07 de septiembre en adelante, todas las actividades de Aprendizaje estarán disponibles en Aula Virtual y Google Classroom para todos los cursos y niveles desde 1° Año Básico a 4° Año Medio.

5. Durante la primera y segunda semana de septiembre se implementarán talleres de capacitación básica para Google Classroom para Padres y Apoderados de 1° a 4° Año Básico. Esto permitirá el acompañamiento del trabajo de sus hijos en esta plataforma. Mayores informaciones se publicarán en nuestra página web.

6. Recordamos a Ustedes que desde el mes de mayo de este año, sólo está autorizado ingresar a Google Classroom por medio de correos institucionales. Esto es válido para todos los cursos y niveles del Colegio que utilizan y utilizarán dicha plataforma, por lo tanto se crearán los correos institucionales para los nuevos cursos incorporados a la plataforma y serán enviados por medio de los profesores jefe.

7. Estos lineamientos se mantendrán en funcionamiento mientras las autoridades (MINEDUC y MINSAL) no decidan cambios o nuevas indicaciones en función de la evolución de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Estimados Padres y Apoderados, los alentamos a seguir acompañando a sus hijos e hijas en su trayectoria de aprendizaje, teniendo presente que este tiempo es excepcional y requiere el compromiso de todos para generar las mejores condiciones posibles para el trabajo de los estudiantes.

Que Dios nos guíe y nuestra Madre Santísima nos acompañe en nuestro caminar, esperando podernos encontrar pronto en nuestro querido Colegio.

Un afectuoso saludo a cada uno de Ustedes:

EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIO SAN GABRIEL ARCÁNGEL

Los Ángeles, 25 de agosto de 2020.-

 

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