Compartimos con la Comunidad información relevante entregada por el Ministerio de Educación sobre el proceso de admisión escolar 2025:
Sistema de Admisión Escolar 2025
El miércoles 24 de julio comenzó el registro anticipado en el Sistema de Admisión Escolar 2025. Donde las y los apoderados podrán crear cuentas nuevas en plataforma, recuperar contraseña y realizar trámites como vinculación y cambio de nivel sugerido. El objetivo de esta instancia es que los interesados puedan preparar su futura postulación.
El viernes 2 de agosto comenzarán las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año 2025, que permite a las familias escoger y, luego de la asignación, matricularse en establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, de administración delegada o particulares subvencionados que sean de su interés.
A continuación, entregamos un resumen de las próximas fechas importantes para el Sistema de Admisión Escolar 2025: (estar atentos ante cualquier modificación de las fechas por parte del Ministerio)
- Desde el 2 al 30 de agosto: Periodo Principal de postulación a través de sistemadeadmisionescolar.cl
- Desde el 17 al 23 de octubre: publicación de los resultados del Periodo Principal de postulación a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl
- 4 y 5 de noviembre: resultado listas de espera en www.sistemadeadmisionescolar.cl
- 15 al 22 de noviembre: Periodo Complementario de postulación a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl
- 4 diciembre: publicación de los resultados del Periodo Complementario de postulación a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl
- Desde el 5 al 13 de diciembre: periodo de matrícula de alumnos con continuidad y alumnos nuevos asignados por Admisión Escolar 2025.
Es importante señalar que:
- Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital en https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea
- Si la o el estudiante no aparece asociado en plataforma al apoderado, debe ingresar a https://www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea
Views: 238