Aniversario 2023
Las Instituciones al igual que las personas tienen historia. Si hoy detenemos nuestro caminar y miramos hacia atrás las huellas que ha dejado nuestro andar como Comunidad Educativa, quien podría pensar que luego que Monseñor Orozimbo Fuenzalida diera respuesta a la inquietud de muchas familias cristianas hace ya 37 años, hoy estemos celebrando un nuevo aniversario de nuestro querido Colegio San Gabriel Arcángel. El tiempo pasa inapelablemente, a pesar de la pandemia y los cambios sociales, casi sin darnos cuenta estamos aquí, dando respuesta a nuestra misión de Anunciadores.
Pero qué es lo que celebramos:
• Recordamos el sueño de unas familias con la inquietud de formar a sus hijos en un ambiente de iglesia, con valores cristianos y espirituales.
• Recordarnos a las personas que han estado con nosotros y ahora ya no.
• Recordamos el haber partido el año 1986 con 4 cursos y hoy ser el Colegio más grande de la provincia, con 56 cursos y una matrícula de más de 2500 alumnos.
• Recordarnos a aquellos amigos y amigas que cumplieron un ciclo y han emprendido un camino nuevo para sus vidas.
• Celebramos el dar respuesta a nuestra Visión siendo actualmente un colegio de alta formación académica e integral.
• Celebramos el ser un colegio valorado por la comunidad como una institución de gran prestigio, también se ha destacado por constantes triunfos deportivos en competencias locales, provinciales, regionales en fútbol y además nacionales e internacionales en tecnología y tenis de mesa, economía y negocios, recientemente, así como diversos triunfos en otros campos como la Química, la Robótica, la Matemática. etc.
Les aliento a que tengamos una esperanza sincera, una esperanza cristiana que nunca defrauda, porque está cimentada en Dios más que en las personas. Las personas podemos tener muchos defectos, somos perfectibles, por esto les invito a fijarnos en el rostro de nuestro Creador, un rostro de Padre que nunca nos defrauda, siempre está a nuestro lado. Cuando las fuerzas flaquean él está cerca, cuando el llevar a cabo los desafíos que nos presenta esta post pandemia, pareciera ser que nos derrota y no vemos la salida, entonces aparece la fuerza que viene del Creador, que nos recuerda nuestra vocación universal al aprendizaje. Esta vocación que nos ha llamado a seguir creciendo, a acompañar, corregir y buscar rutas nuevas y alentadoras.
Nunca se olviden que todo lo que llena el corazón de la persona sólo proviene de Dios. El resto son satisfacciones pasajeras, que luego se esfuman. Las perdurables han de involucrar toda nuestra vida.
También hoy quiero recordar a nuestro Patrono San Gabriel Arcángel, que es realmente el mensajero de Dios que nos invita a mantenernos firmes en la esperanza.
• Por eso nuestra vida debe ser esperanza que anima a todos a buscar nuevos caminos en nuestra sociedad.
• Que anima a los docentes, asistentes de la educación y a los padres, haciéndoles colaboradores de la formación de sus hijos, que componen nuestra comunidad educativa.
• Que anima a todos los que somos docentes y directivos a dar respuesta y hacer posible que cada día llevemos adelante este proyecto educativo.
Hay una invitación de Jesús a sus discípulos que es “servir”, no nos cansemos de hacerla vida entre los nuestros, todos los días.
Max Álvaro Rodríguez Jara.
Director
Colegio San Gabriel Arcángel
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Views: 134