Proceso Matrículas 2021 Estudiantes Antiguos -modalidad en línea.

Estimados padres, madres y apoderados de alumnos 2020:

Dada esta situación de pandemia y próximos a terminar el año escolar, damos a conocer los pasos a seguir para comenzar a realizar el proceso de matrícula 2021 de los estudiantes que cursaron en nuestro colegio el año 2020. (Si usted es apoderado de estudiante nuevo 2021 de Plataforma SAE – PINCHE AQUÍ )


ACTUALIZACIÓN POR RETROCESO FASE 1 – CUARENTENA TOTAL

ESTUDIANTES ANTIGUOS – EN LÍNEA

Durante todos estos días y hasta el martes 29 de diciembre seguiremos manteniendo el proceso de matrículas virtual (en línea) que se detalla más abajo. La única diferencia es que el paso 1 (Actualización de datos en EduFácil) ya se encuentra deshabilitado y se seguirá desde el paso 2 en adelante.

CASOS EXCEPCIONALES

* Desde el lunes 21 de diciembre al martes 29 de diciembre para aquellas personas que por problemas de fuerza mayor no puedan realizar el trámite de forma virtual se publica un horario de atención especial que requerirá por encontrarnos en Fase 1 Cuarentena total del respectivo PERMISO TEMPORAL.

HORARIO PRESENCIAL EXCEPCIONAL

Se solicita mantener el proceso de realización de matrícula de manera virtual, enviando la documentación al correo electrónico matriculas2021@sgabriel.net.


– FECHAS ACTUALIZADAS POR CAMBIO EN CALENDARIO MINISTERIAL –

Entre las fechas 23 de noviembre y 10 de diciembre  se procederá con los pasos del 1 al 4 , esto no significa que el alumno este matriculado, el proceso de matrícula se realizará según calendario del ministerio del 16 al 29 de diciembre una vez que se confirmen los datos enviados, posteriormente notificaremos a los apoderados que el proceso está terminado y que el estudiante se encuentra matriculado.

 

Fechas claves a recordar:

1-  Pago deuda año 2020, hasta el 10 de diciembre.

2-  Recepción de documentos y pagos cuota inicial 2021 modalidad en línea, hasta el 10 de diciembre. (matriculas2021@sgabriel.net) (ampliación por cuarentena)

3-  Comienzo proceso oficial de matrícula desde el 16 al 29 de diciembre. (con el respectivo Permiso Temporal)

4-  Regularización exclusiva para repitentes los días 30 y 31 de diciembre del 2020.

5-  Inicio periodo de regularización general año lectivo 2021 comenzará el 4 de enero del 2021.

 

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN TERMINADO – SIGA CON EL PASO 2

Es importante que ingrese a la plataforma EduFácil y actualice los antecedentes familiares y de salud de su pupilo/a para que la ficha escolar sea lo más clara y confiable posible, así además optimizaremos la comunicación entre el establecimiento y la familia. (recuerde que este proceso no puede realizarse desde la cuenta del estudiante, debe ingresar desde la cuenta del padre, madre o apoderado)

Más detalles paso a paso PINCHE AQUÍ.

 

 

 

 

Desde el lunes 23 de noviembre se encontrarán cargados por cada estudiante los contratos de prestación de servicio y los pagarés año 2021. Es importante que recuerde que si tiene más de 1 hijo(a) en nuestro establecimiento deberá descargar ejemplares por cada uno de ellos. (El arancel de Ens. Media no es el mismo del resto del colegio)

Los estudiantes que obtuvieron la calidad de PRIORITARIOS para el año 2021 no deben llenar pagaré, sólo deben presentar el contrato y anexar el certificado de alumno prioritario 2021.

Contrato y pagaré deberán ser descargados desde la plataforma EduFácil en la sección información académica “centro virtual de recursos”.

 

(Si aun le quedan mensualidades 2020 que cancelar y debe hacerlo por obligación de forma presencial el horario de atención de recaudación será de lunes a jueves de 09:00 a 12.00 hrs hasta el día 10 de diciembre, tenga presente que por aforo máximo en fase 2 el acceso al colegio es restringido, prefiera pago en línea)

Cancelar la cuota inicial y en el caso de Ens. Media también la matrícula vía transferencia bancaria o webpay. Es importantísimo que envíe la evidencia de esta transacción como siempre al mail: recaudadorasangabriel@gmail.com (además de anexar una copia junto a sus documentos – PASO 4-  a   matriculas2021@sgabriel.net)

(Aquellas personas que no puedan realizar el trámite de cuota inicial 2021 en forma on-line deberán dirigirse al colegio desde la fecha de inicio de matrícula el 16 de diciembre -calendario por confirmar- a realizarlo de manera presencial. Dicha información se entregará de manera oportuna y según la contingencia sanitaria lo permita)

 

Luego de completar los documentos y hacer los pagos correspondientes deberá hacer llegar dicha información al colegio, para ellos tenemos 2 posibilidades:

Modalidad 1 On Line: Escanear los documentos previamente completados y firmados junto a las evidencias que necesite enviar al mail: matriculas2021@sgabriel.net (no se aceptan fotos ni pantallazos, sólo formato documento escaneado y en pdf) En la parte asunto del mail detallar nombre del estudiante y curso 2021.

Modalidad 2 Presencial: Dentro de un sobre debidamente rotulado con el nombre y curso 2021 del estudiante devolver los documentos al establecimiento completos y firmados (si tiene más de un hijo(a) deberá presentar sobres separados). 

 

Los documentos a devolver son:

* Contrato de prestación de servicio (todos los alumnos)

* Pagaré (alumnos prioritarios no presentan pagaré pero deben anexar certificado Alumno Prioritario 2021)

* Comprobante pago cuota inicial (en Ens. media además deberá tener el pago de matrícula)

 

Ejemplo llenado contrato (imagen referencial):

Ejemplo llenado pagaré (imagen referencial):


Terminado el plazo (23 de noviembre al 10 de diciembre) se procederá a validar los documentos enviados estudiante por estudiante.  Posteriormente se notificará al apoderado el resultado de su proceso y si es necesario o no realizar alguna modificación.

Sólo la notificación de parte del colegio de que todo el proceso ha sido exitoso cierra el trámite de matrícula 2021, por ello pedimos estar atentos a los avisos y notificaciones de todas nuestras redes sociales principalmente la página web oficial y la plataforma EduFácil.

 

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