Con ocasión de la clausura del Año Santo de la Misericordia, el Papa Francisco nos invita en la carta apostólica Misericordia et misera, a renovar el compromiso en favor de la difusión, el conocimiento y la profundización de la Sagrada Escritura.
Es por ello que el miércoles 26 de abril a las 19:30 horas, nos reunimos en la Iglesia Catedral con los niños y niñas de quinto básico y sus respectivas familias, con el fin de recibir la Palabra de Dios, por medio de la cual nuestro Padre se comunica con cada uno de nosotros, a través de su Hijo Jesucristo.
En esa Eucaristía presidida por el Pbro. Iván García, y concelebrada por el Pbro. Carlos Hernández y el Pbro. Alex González, se expresó que era un paso muy importante en el ámbito de formación cristiana del colegio, ya que los alumnos de ese nivel recibieron un ejemplar del Nuevo Testamento, que los hace más conscientes de la importancia de acoger la Palabra, no para guardarla en un estante, sino para leerla, orarla y llevarla a la vida en medio de las circunstancia de cada día.
En la clausura nuestro Padre Rector Pbro. Alex González Ferreira nos expresó que para que la Palabra de Dios de fruto en nosotros, ha de ser conocida, celebrada y difundida cada vez más en todos los ambientes de la sociedad. Es por ello que tenemos que ser buena tierra, esto significa. escuchar su Palabra y ponerla en práctica; decirle al Señor, como la Virgen María cuando la visitó el ángel Gabriel para anunciarle que iba a ser la Madre de Jesús: «Hágase en mí según tu Palabra».
Views: 11