El Jueves Santo fue conmemorado en todos los niveles del colegio. Nuestro Jardín y Primer ciclo básico, celebró la Santa Cena con Pan y Uva, mientras que el segundo ciclo básico recordó el lavado de pies y rezaron las estaciones del Via Crucis en el gimnasio.
Los Primero y Segundos medios, meditaron junto a sus profesores jefes con respecto a la amistad que nos ofrece el Señor y el perdón sin límites que tiene Dios por nosotros.
Los Terceros medios se trasladaron al Santuario de Schöensttat, donde reflexionaron con el seminarista de nuestra diócesis Fabrizio Ferreti Zañartu. Fabrizio, también fue ex alumno del Colegio San Gabriel Arcángel, estudiando desde Pre kínder a 8vo básico. Con gran alegría y espíritu apóstólico, animó a los jóvenes asistentes a seguir a Jesucristo.
Clausuramos la jornada con el momento más importante, donde Alvaro Martinez, quien apoya a nuestra pastoral a partir de este mes; entra con el Señor Jesús sacramentado. Los profesores y jóvenes asistentes, estuvieron presentes en la adoración con un profundo recogimiento y bajo la presencia permanente de la Virgen María.
Nuestros Cuartos medios, como ya es costumbre en nuestra unidad educativa, fueron invitados a través de la Pastoral a practicar obras de misericordia el día Jueves Santo. El Papa Francisco nos enseña que nuestra sociedad está programada sobre la eficacia, que en consecuencia, ignora a los ancianos. Es por ello que como una forma de acerarse a los adultos mayores a descubrir el sentido de la vida, motivamos a los jóvenes para visitar los hogares de ancianos de Antuco, Huepil, Santa Fe y Negrete.
Con todo el personal del colegio, finalizamos la Jornada de trabajo en la Capilla, reflexionando y orando frente al Señor Jesús sacramentado.
Views: 5