Simulacro de Terremoto en nuestro colegio: PISE 2021

Como parte del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), se realizó hoy 17 de noviembre a las 11:00 hrs un simulacro de SISMO. Los alumnos(as), fueron evacuados hacia las zonas de seguridad.
Uno de los eventos incorporados, fue la presencia de lesionados en los distintos lugares del colegio, esto para dar mayor realismo al evento.
El simulacro fue todo un éxito hasta el reingreso de los alumnos(as) a sus actividades normales, fue realizado en conjunto con Bomberos, SAMU, ACHS y Carabineros.
Los organismos de emergencia ingresaron por Dr Manuel Rioseco, siendo Bomberos los primeros en llegar, Luego, se hizo presente el Carabineros.
Un vez finalizado el simulacro, se realizó una reunión de evaluación, donde participaron todos los alumnos(as), representantes de los distintos organismos de respuesta, en conjunto con la ACHS, nuestros Inspectores Generales Seguridad del Colegio Don Oscar Guerrero – Marcelo Cerda acompañados de el Director Don Álvaro Rodríguez, el Prevencionista de Riesgos de la Fundación Juan XXIII Don Jorge Ruiz.
En conclusión, podemos señalar que el simulacro fue todo un éxito, estuvo muy bien evaluado por las instituciones que nos acompañaron quienes felicitaron por sobre todo a los alumnos(as).
Los demás participantes se mostraron contentos, con el aprendizaje de la comunidad educativa, y motivados con seguir complementando y mejorando nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar.

Visitas: 211