Recomendaciones a los Apoderados 09/06/21

Estimados Padres, Madres y Apoderados:
Junto con saludarles y, deseando como siempre que se encuentren bien junto a sus familias, nos dirigimos a Ustedes para, nuevamente recordarles los alcances del trabajo en la plataforma Google Classroom y Google Meet:

1. Clases en línea con horario establecido. Les solicitamos estar atentos para que su hijo o hija cumpla con los horarios establecidos y evitar ausencias o retrasos.
2. Trabajo en Plataforma Google Classroom para todas las asignaturas del Plan de estudio y en todos los niveles y cursos.
3. Utilización sólo de correos institucionales para el trabajo en dicha Plataforma.
Es responsabilidad de cada estudiante tener su correo operativo para entrar a la plataforma. Si por algún motivo tiene su clave bloqueada, DEBE comunicarlo a su Profesor o Profesora Jefe para, desde el Colegio resetear la clave.
4. Solicitamos no insistir en usar correos distintos al correo institucional para ingresar a clases. Nuestros Docentes tienen instrucciones precisas para no autorizar el ingreso a clases desde correos electrónicos distintos a un correo institucional.

Junto a lo anterior, les recordamos que hemos informado con anterioridad a Ustedes que:

a) Desde el área de Orientación y de Convivencia Escolar estamos preocupados por monitorear el vínculo, contención y cuidado en tiempos de Pandemia.
b) Toda la información oficial se publica en nuestra página web institucional www.sgabriel.cl
c) Están disponibles los horarios de atención de Apoderados de todos los Profesores que dictan clase y/o son Profesores Jefe. Recuerde que la atención es solamente virtual, por ello debe enviar un correo electrónico solicitando dicha atención.
d) Dedique especial atención para incentivar la autonomía que debe practicar el estudiante en sus labores escolares. Trabaje la responsabilidad en su asistencia, conectarse a la hora indicada, contestar la lista, utilizar y trabajar sus materiales, responder por sí mismo a su Profesor, no interrumpir a sus compañeros o profesor durante la clase, que desarrolle en forma personal sus evaluaciones, etc.
e) Recuerde que los Padres y Apoderados NO PUEDEN INTERRUMPIR la clase.

Les reiteramos, una vez más, sumarse con acciones concretas en facilitar un contexto que sea motivador y propositivo para la trayectoria escolar. Como Colegio estamos enfocados totalmente en dar nuestros mejores esfuerzos para avanzar durante este año escolar 2021, donde, nuevamente la Pandemia nos coloca en una situación de incertidumbre y complejidad por el nivel de contagios que existe en nuestra comuna y país. A pesar de ello seguiremos estando atentos a las indicaciones y orientaciones de las autoridades para continuar con la planificación de este año
escolar.
Hacemos votos a María Santísima y a nuestro Patrono San Gabriel Arcángel para que siga animando nuestra esperanza en que saldremos fortalecidos de esta crisis.

Se despide con afecto…