Nota Importante para nuestros Apoderados.

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarles y, deseando como siempre que se encuentren bien junto a sus familias, nos dirigimos a Ustedes para comunicar e indicar que habiendo pasado ya dos meses de trabajo con la modalidad de clases en línea, agradecemos la retroalimentación recibida por muchos de nuestros Apoderados y estudiantes sobre el tema. Ello nos permite ir mejorando cada día en el modelo diseñado.

Queremos resumir brevemente los principales alcances del trabajo escolar 2021:

  • a) Clases en línea con horario establecido. Este horario tiene cobertura sincrónica ya sea en jornada de mañana o de tarde, tal como se informó en nuestro Plan de retorno.
  • b) Trabajo en Plataforma Google Classroom para todas las asignaturas del Plan de estudio y en todos los niveles y cursos.
  • c) Utilización sólo de correos institucionales para el trabajo en dicha Plataforma.
  • d) Acompañamiento desde Área de Orientación y de Convivencia Escolar para el vínculo, contención y cuidado en tiempos de Pandemia.
  • e) Publicación de información oficial por medio de página web www.sgabriel.cl
  • f) Entrega de textos escolares en todos los niveles y cursos.
  • g) Entrega de Tablet con chip de prepago según procedimientos y protocolos establecidos desde Fundación Juan XXIII, para estudiantes que requieren este apoyo.
  • h) A partir de la primera semana de abril se establece contacto con estudiantes que requieren carpeta de trabajo porque tienen cero conectividad a Internet. Estos estudiantes están siendo contactados vía profesor jefe y Profesora encargada desde UTP.
  • i) Están disponibles los horarios de atención de Apoderados de todos los Profesores que dictan clase y/o son Profesores Jefe. Recuerde que la atención es solamente virtual, por ello debe enviar un correo electrónico al correo oficial del docente solicitando dicha atención.
  • j) Esperamos, dentro del mes de mayo concretar Taller de Apoyo PDT para estudiantes de Cuarto Año Medio. Queremos, también, entregar las siguientes recomendaciones para que, en conjunto, familia y Colegio, desarrollemos de mejor manera el proceso escolar 2021:

i) Cautelar que su hijo y/o hija asista a sus clases con regularidad. De no ser posible la asistencia, indique la situación a su Profesor Jefe, con la premura correspondiente. Acompañar de certificación médica si corresponde.
ii) Dar la autonomía que debe practicar el estudiante en sus labores escolares. Vaya trabajando la responsabilidad en su asistencia, conectarse a la hora indicada, contestar la lista, utilizar y trabajar sus materiales, responder por sí mismo a su Profesor, no interrumpir a sus compañeros o profesor durante la clase, que desarrolle en forma personal sus evaluaciones, etc.
iii) Recuerde que los Padres y Apoderados NO PUEDEN INTERRUMPIR la clase.
iv) Les recordamos que puede enviar correos electrónicos y contactarse con los Profesores en horario hábil lunes a viernes entre las 08:30 y 18:30 horas.

Por último, les invitamos que participemos activamente en la actividad “Rifa Solidaria” que está liderada por el área de Pastoral de nuestro establecimiento.

Les reiteramos, una vez más, sumarse con acciones concretas en facilitar un contexto que sea motivador y propositivo para la trayectoria escolar. Como Colegio estamos enfocados totalmente en dar nuestros mejores esfuerzos para avanzar durante este año escolar 2021, donde, nuevamente la Pandemia nos coloca en una situación de incertidumbre y complejidad por el nivel de contagios que existe en nuestra comuna y país. A pesar de ello seguiremos estando atentos a las indicaciones y orientaciones de las autoridades para continuar con la planificación de este año
escolar.

Hacemos votos a María Santísima y a nuestro Patrono San Gabriel Arcángel para que siga animando nuestra esperanza en que saldremos fortalecidos de esta crisis.

Se despide con afecto…

Max Álvaro Rodríguez Jara
Director.

Los Ángeles, 05 de mayo de 2021.-