Proceso de Elegibilidad de Plan de Profundización para los estudiantes de 2° y 3° Medio de este año 2020.

 

 

PROCESO DE ELEGIBILIDAD ENSEÑANZA MEDIA 2020

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarles, esperando se encuentren bien junto a sus familias, y en relación al proceso de Elegibilidad de los cursos de 2° y 3° Año Medio, que se encuentran en desarrollo en este mes de octubre, queremos informar a ustedes lo siguiente:

1) MINEDUC publicó el día 04 de octubre Orientaciones para apoyar el Proceso de Elegibilidad de Plan de Profundización, para los estudiantes de 2° y 3° Medio de este año 2020.

2) A partir de esta publicación, más la coordinación desde Fundación Juan XXIII nos encontramos en pleno proceso de implementación y desarrollo de esta actividad. De ello surge el “Protocolo de Elegibilidad” que fue revisado y enviado a los Colegios de la Institución para, a partir del mismo se desarrolle esta actividad.

3) Hasta el día de hoy ya se han desarrollado las siguientes acciones:

a. Reuniones de coordinación entre UTP y Profesores Jefe de los niveles involucrados.

b. Reuniones de UTP, Profesores Jefe y Profesores que han dictado asignaturas del Plan de Profundización, con estudiantes de los niveles indicados para informar del proceso, características de las Asignaturas de dicho Plan y el procedimiento de selección de las mismas: 2° A y 2° B (19 de octubre), 2° C y 2° D (20 de octubre), 3° A y 3° B (21 de octubre) y 3° C y 3° D (22 de octubre).

c. Envío vía Profesores Jefe de Documento informativo de Asignaturas electivas del Plan de Profundización para los estudiantes. El mismo documento enviado al hogar puede ser consultado por Padres, Madres y Apoderados.

d. Se dejó a disposición de Profesores Jefe el respaldo de las reuniones detalladas anteriormente.

4) Se dispondrá de Formularios Google On Line en la asignatura de Orientación, dentro de la plataforma Classroom para que los estudiantes puedan seleccionar las tres asignaturas que precisa para completar su Plan curricular del año 2021. Este proceso está circunscrito en los requisitos, características y opciones que puede ofrecer el establecimiento a sus estudiantes.

5) El proceso de elegibilidad es de carácter personal y de libre disposición en la selección y combinación de asignaturas por parte de cada alumno y alumna. Los formularios indicados en el punto anterior, estarán disponibles desde el día viernes 23 de octubre (desde las 15:00 horas) hasta el día 28 de octubre (hasta las 20:00 horas)

6) Una vez cerrado los Formularios dispuestos para el proceso de elegibilidad, se conformarán los listados de cada asignatura, para proceder a publicar esta información en la misma asignatura de Orientación. Con esta publicación, la Orientadora del nivel y el respectivo Profesor Jefe pueden comunicar este resultado a los estudiantes de cada curso.

7) El proceso completo de Elegibilidad para el año 2021 de 2° y 3° Año Medio, se cerrará el día viernes 30 de octubre a las 12:00 horas, por lo que solicitamos, encarecidamente, el acompañamiento a sus hijos e hijas para acceder a la información y realizar su elección en los tiempos señalados con anterioridad. Cualquier duda, dificultad o imponderable que afecte el proceso del estudiante, favor comunicarlo inmediatamente a su respectivo Profesor Jefe.

 

Una vez más les reiteramos el llamado a trabajar en conjunto: Colegio y familia, en este escenario que nos ha colocado la Pandemia, por nuestros niños, niñas y jóvenes, brindándoles las mejores condiciones posibles para su trayectoria escolar.

Unidos en la Oración y por intercesión de nuestra Madre Santísima y nuestro Patrono San Gabriel, para que pronto podamos encontrarnos en nuestro querido Colegio, se despiden atentamente de ustedes:

 

Los Ángeles, 22 de octubre de 2020.-

 

 

Visitas: 72