Campaña Autocuidado.

Hoy recibimos 2 valiosos consejos de nuestros Internos Intraescolares de Nutrición y Dietética quienes nos ayudan a promover el cuidado integral de los miembros de toda la comunidad.

  • Día de autocuidado:

El tema de hoy está a cargo de nuestra Psicóloga Karla Parra Muñoz quien nos explica los efectos que tiene el consumo de marihuana en etapa escolar.

Debemos tener en cuenta las alarmantes cifras que se apoderan de nuestra población, Chile es el 7mo país a nivel mundial y el 1ero en Latinoamérica en liderar el consumo de marihuana.

La marihuana se considera una droga ilegal en nuestro país, ilegalidad que es respaldada por la ley 20.000 quien sanciona el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Finalmente, si necesitas ayuda para ti, un familiar o un conocido; no dudes en llamar a fonodrogas 1412, llamada gratuita, en donde puedes solicitar ayuda de forma anónima y confidencial.

Cuidarnos es tarea de todos.

  • Día Seamos Saludable:

Siempre queremos incluir a toda la comunidad y hoy no queremos dejar de lado a las personas que presentan enfermedad celíaca, en esta oportunidad las recetas van dedicadas a ustedes, además les compartimos un poco de información respecto a esta enfermedad.

La Enfermedad Celíaca (EC) es una intolerancia permanente al Gluten, proteína presente en el trigo, centeno y cebada. En algunas personas se manifiesta también intolerancia a la avena.

Esta es una condición crónica, con las características de una enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario ataca a las células que debería proteger), la cual provoca una marcada lesión en la mucosa del intestino delgado, con atrofia en las vellosidades intestinales, lo que contribuye a producir una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos, como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

La EC era una patología relativamente poco conocida, insuficientemente diagnosticada y con una prevalencia aparentemente baja.