Modalidad de Trabajo Remoto.

Estimados Padres, Madres y Apoderados:
Esperando se encuentren bien junto a sus familias, me dirijo a Ustedes para comunicarles la modalidad de trabajo remoto que, a partir de las disposiciones e instrucciones de Fundación Juan XXIII, estamos implementando.
Las circunstancias que estamos viviendo, con la intranquilidad que ha puesto en nuestras vidas la emergencia sanitaria que enfrentamos por el COVID – 19, han ido obligando a los Colegios de la Fundación Juan XXIII, a redoblar sus esfuerzos por atender de la manera más efectiva posible a sus estudiantes. Así entonces comenzamos un proceso de actualización de nuestra página web para activar un “Aula Virtual”, cuya función es disponer de material de trabajo en las diferentes asignaturas para cada curso y nivel. Con el paso de los días se agregaron nuevas estrategias tales como activar WhatsApp de cursos, correos institucionales para todos los profesores que dictan clase en los diferentes cursos y niveles, cápsulas informativas en formato audio y video que se pueden difundir por la página del Colegio, correos electrónicos y WhatsApp, y, adicionalmente se ha entregado material físico y textos de estudio a quienes lo han requerido.
En este contexto, para sistematizar la actividad que se está desarrollando en el hogar se inicia una nueva etapa, más organizada y estructurada para atender a nuestros estudiantes. En efecto a partir de este lunes 18, se alternarán, semanalmente las actividades para el trabajo en el hogar con una semana completa de retroalimentación que permitirá mantener un vínculo y contacto más cercano del profesor o profesora con sus alumnos y alumnas. La secuencia de trabajo quincenal quedará, hasta que se mantenga esta modalidad de trabajo remoto, señalada entre los siguientes días:

La semana de retroalimentación permitirá a profesores, estudiantes y sus familias tener una comunicación más fluida en torno al trabajo escolar y la posibilidad de resolver dudas, revisar trabajos, sugerir nuevas estrategias para enfrentar las tareas, etc. La secuencia de trabajo quincenal expuesta se seguirá implementando como lineamiento de Colegio y Fundación hasta que las condiciones sanitarias hubieren cambiado o las autoridades decidan otra vía de trabajo para los establecimientos educacionales. Como pueden ver estamos apostando por la calidad más que por la cantidad.
Los detalles de esta organización del trabajo escolar los pueden solicitar a sus respectivos Profesores Jefe y de Asignatura.
Les invitamos, finalmente a mantener un contacto y comunicación fluida en los distintos cursos y niveles, pensando que a todos nos ha impactado este escenario de emergencia y de preocupación y debemos, en conjunto dar lo mejor de cada uno para brindar mejores condiciones para el trabajo escolar de nuestros estudiantes, sus hijos.
Les saluda fraternalmente:

José Arriagada De La Fuente
Jefe UTP
Colegio San Gabriel Arcángel.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *