Fundación Juan XXIII informa  a los estudiantes de sus colegios sobre requisitos de postulación para acceder a los Beneficios Estudiantiles en la Educación Superior 2019.

Representante del Ministerio de Educación, invitada por el Área de Educación de la Fundación Juan XXIII, informa sobre Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019 a padres, madres y apoderados junto a sus hijos e hijas.

El pasado martes 06 de noviembre se realizó un foro de beneficios estudiantiles en el Colegio Padre Hurtado, aquí se congregaron representantes de los colegios San Rafael Arcángel, San Diego de Alcalá de Huépil y los anfitriones.

La relatora invitada fue la Srta. Pabla Santiago Santiago, periodista del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación.

Esta actividad estuvo orientada  a los padres, madres y apoderados principalmente con el objetivo de fortalecer la información que los profesionales de orientación  brindan a los estudiantes  en cada establecimiento.

Por su parte los padres y apoderados asistentes se mostraron interesados y agradecidos por la oportunidad de clarificar dudas sobre el proceso de postulación 2019.

También estuvo presente en este foro la Sra. Silvia Valenzuela, asistente social del Colegio San Gabriel Arcángel, quien respondió preguntas relacionadas con el Formulario de acreditación socioeconómica (formulario FUAS), documento requerido para postular a la gratuidad, becas y créditos.

Nuestros estudiantes y sus familias gozan de la información de primera fuente para completar o corregir su formulario de postulación a través de las plataformas online www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl.

Cabe recordar que el formulario de postulación Online estará abierto hasta el 15 de noviembre en dichas plataformas y se puede corregir por única vez una vez enviado.

 

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *