Inicio / Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles es un establecimiento particular con subvención compartida, perteneciente al Obispado de Los Ángeles y administrado por la Fundación Juan XXIII, siendo su actual Director el Sr. Álvaro Rodríguez Jara.

Nuestro Colegio fue creado en el año 1986 por el entonces pastor de nuestra Diócesis Don Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida, como respuesta a la demanda de muchas familias de nuestra comunidad deseosas de educar a sus hijos en un ambiente de Iglesia y pleno de valores éticos, morales y espirituales. Los primeros años funcionó como anexo del Colegio Teresiano guiado por la Congregación Santa Teresa de Jesús, siendo su primera directora la hermana Rosario Armendáriz y Agorreta.

En el año 1993 por Resolución Exenta Nº 001470 del 02 de agosto de dicho año el Ministerio de Educación autoriza el reconocimiento oficial como Colegio San Gabriel Arcángel, dejando de ser anexo del Colegio Teresiano. En sus primeros años funcionó solamente con cursos de 1º a 4º Básico completando los cursos hasta 8º Básico en el año 1997. Cabe destacar que desde el año 1996 comenzó a implementar la jornada escolar completa y desde 2015 abarca hasta cuarto medio, es así como este año egresa su cuarta generación de Enseñanza Media.

En la actualidad el Colegio San Gabriel Arcángel,su nuevo edificio está emplazado en la calle Dr. Manuel Rioseco en el sector del Fundo Avendaño. Tiene una matrícula de 2.400 alumnos, entregando una cobertura educativa desde el pre kínder hasta cuarto medio, avalando año a año el enorme prestigio obtenido a través de su historia.

Junto a su gran formación académica e integral, se ha destacado por los triunfos deportivos en competencias locales, provinciales, regionales en fútbol y además nacionales e internacionales en tenis de mesa.