Inicio / Noticias / Convivencia Escolar / Teatro Educativo en el día de la Convivencia Escolar.

Teatro Educativo en el día de la Convivencia Escolar.

Imprimir Noticia
Teatro Educativo
Ayer 23 de abril, celebramos en nuestro colegio el día de la Convivencia Escolar con distintas obras teatrales a cargo de la empresa Teatro Educativo:  compañía teatral chilena cuyo objetivo es educar, divertir y hacer reflexionar a través de presentaciones teatrales; las obras fueron muy bien recibidas por nuestros alumnos quienes se deleitaron y reflexionaron sobre distintas temáticas como  responsabilidad penal adolescente, consumo de drogas, bullying, entre otras.

En la ocasión las obras presentadas fueron:

  • Hansel y Gretel en la aventura de la comida, destinada a prekinder, kinder, primero, segundo, tercero y cuarto de enseñanza básica. Este montaje está dirigido a niñas y niños de 4 a 10 años de edad y familia. La obra pretende transmitir las dimensiones propuestas por MINEDUC, las cuales buscan Integrar el autocuidado, el cuidado mutuo, la valoración y el respeto por el cuerpo, promoviendo la actividad física y hábitos de vida saludables.
  • No mas bullying,  obra Psicosocial que promueve la convivencia escolar sin violencia. Una obra en cuadros que muestra la intimidad del mundo adolescente en distintos ámbitos; las relaciones entre víctimas y victimarios, la vulnerabilidad, la imitación de conductas inadecuadas, el miedo, las pasiones, la relación padres e hijos y la falta de afecto, son las temáticas de este trabajo, que mediante la representación teatral, muestra una realidad que podría ser semejante, a la que viven los jóvenes y estudiantes de hoy. Obra para niños/as y jóvenes desde 9 a 18 años.
  • La jaula de los niños, este montaje, es una obra sobre prevención de drogas y Responsabilidad Penal Adolescente (RPA). La obra aborda situaciones de conflicto en que suelen verse involucrados adolescentes, y las consecuencias que pueden acarrearles sus actos en el ámbito penal. Obra para jóvenes desde 11 a 18 años. Avalada por el Poder Judicial.

¡Compartir en redes sociales!

Vea También

Jornada “Dios fuente de perdón y misericordia.”

Estimados Padres: Le saludamos en el Señor Jesús, e invitamos a una jornada de   Crecimiento …

VI Versión Semana de la Educación Artística

Este 2018, entre el 14 y el 18 de mayo, celebramos la VI versión de la …

Agregar un comentario