Inicio / Noticias / Pastoral / Eucaristía de despedida Padre Alex González Ferreira

Eucaristía de despedida Padre Alex González Ferreira

Imprimir Noticia

El jueves 1 de marzo día en que se inició el trabajo con los docentes, se celebró la Santa Misa en la capilla de nuestro colegio, con ocasión de poner en las manos de Dios el año académico y despedir a quien fue por tres años nuestro director, el Pbro. Alex González Ferreira.  En esa oportunidad, junto a todo el personal docente, asistentes de la educación y administrativos, se agradeció a Dios por la labor desempeñada durante estos años en la dirección de  la Comunidad Educativa.

Al finalizar la Eucaristía, nuestra Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, la señora Soledad Loyola Urzua,  dirigió unas palabras de despedida que citamos textuales: “No es fácil despedir a quien ha formado parte de nuestra vida en este Establecimiento:   amable, jovial, sencillo, inteligente, inquieto, los más cercanos siempre pensamos que no podríamos seguir su ritmo, le brotaban las ideas incansablemente.

Su labor pastoral y su labor de Director se fusionaron en un sólo corazón y en un solo ser.  Cuan demandante fue su tarea, muchas veces ayunando y corriendo de un lugar a otro con el fin de cumplir responsablemente con todo lo que implicaba su rol.  Su Parroquia, la Misa de la mañana, los Actos Cívicos, los Consejos, las convivencias, el SIMCE y la PSU entre otros.  Los Apoderados que le esperaban en su oficina, algunos por una palabra afectuosa y un consejo sabio, otros, muy exigentes venían por soluciones rápidas y beneficiosas para ellos.

Padre Alex, sabemos que sus expectativas respecto a nuestro desempeño profesional y los resultados académicos,  siempre fueron muy altos, del mismo modo el crecimiento en los sellos que nos identifican como colegio católico siempre fue su meta, la que compartió con toda esta Comunidad ideando nuevas estrategias para su logro e incentivándonos permanentemente a seguir trabajando.

Hoy al despedirlo, queremos transmitirle nuestro sentimiento de gratitud por las experiencias vividas con su apoyo y con su presencia, la que sin duda extrañaremos profundamente.  Padre Alex, ha llegado el momento de hacer otras cosas que nuestro Padre del cielo requiere de usted, como un trabajador inagotable de la Iglesia de la que formamos parte.

Agradecemos en nombre de toda esta Comunidad Educativa, el haber compartido estos años juntos: las tristezas, las alegrías, los éxitos, los fracasos, los proyectos y los sueños.  A la vez queremos disculparnos por nuestros errores y debilidades humanas, que pudieran haber entorpecido el desarrollo óptimo de lo planificado para esta Unidad Educativa.

Finalmente deseamos que en la cotidianidad del día a día, donde vaya, encuentre buenos colaboradores, equipos comprometidos, leales y eficientes, pero sobretodo que le rodeen de cariño y sepan valorar su labor y entrega.  Le queremos mucho”.

Al finalizar, la señora Inspectora general Soledad Erices Estrada, hizo entrega de un obsequio  a nombre de todo el colegio.

En las palabras finales de Padre Alex a la comunidad, agradeció al personal el apoyo brindado, e invitó incesantemente a imitar a Jesucristo, único y gran modelo de Maestro.  También presentó a Don Álvaro Rodríguez Jara, quien asumió este año la dirección del Colegio.

Agradecidos por el paso de Padre Alex por nuestro establecimiento educacional, deseamos  que nuestra Madre le proteja y bendiga; de la misma manera le pedimos al Señor que guie los pasos de Don Álvaro Rodríguez en la dirección de nuestro querido colegio.

¡Compartir en redes sociales!

Vea También

Teatro Educativo en el día de la Convivencia Escolar.

Ayer 23 de abril, celebramos en nuestro colegio el día de la Convivencia Escolar con …

Primer Taller “Todos somos Genios” dictado por el Depto de Orientación

El lunes 16 de abril se dio comienzo a un taller de Aprendizaje Inteligente para …

Agregar un comentario