Estudiantes de 1° y 2° ciclo participan del III Concurso de Arte Escolar en Museo Artequin.

En el marco del III concurso de Arte Escolar ”Matisse : La fuerza del color”, iniciativa del espacio cultural de la Fundación CMPC el cual busca incentivar la apreciación del arte, fomentar la creatividad de nuestros estudiantes y adentrar a nuestros niños en la vida y obra del artista Henry Mattise, es que se invitó a nuestros estudiantes de primer y segundo ciclo a participar de este certamen de arte in situ realizado en el museo Artequin de Los Ángeles.
La participación fue dividida en 2 grupos, asistiendo el día 28 de agosto los alumnos de 5to a 8vo básico y el día 11 de septiembre el grupo de 1°

ciclo compuesto por alumnos y alumnas de 3to y 4to básico , ambos grupos realizando obras individuales de pintura, con diversos estilos inspirados en Matisse, tales como el “ divisionismo” o puntillismo.
Los resultados serán dados a conocer a la ultima semana de septiembre, siendo destacados 4 trabajos por cada categoría. Creemos tener resultados favorables para nuestro establecimiento ya que la participación de todos nuestros estudiantes fue de total compromiso y entusiasmo.
Esperamos que en la región se sigan creando instancias para fomentar la pasión y el gusto por el arte y la creatividad en nuestros alumnos y alumnas.

Carolina Espinoza Sepúlveda
Profesora de Artes Visuales
Segundo Ciclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.